Veintepies :: Juan Ferrer releva a Joaquín Ripoll al frente de la Autoridad Portuaria

PUERTO DE ALICANTE

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Alicante
      


Juan Ferrer releva a Joaquín Ripoll al frente de la Autoridad Portuaria
VM, 25/11/2014

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, anunció el pasado miércoles que Juan Ferrer Marsal va a ocupar la presidencia de la Autoridad Portuaria de Alicante en lugar de Joaquín Ripoll, que es uno de los imputados por el caso Brugal.

pic
Juan Ferrer tomó posesión del cargo el pasado viernes


Fabra realizó estas declaraciones en un acto en el casino de Castellón donde inauguró la V Jornada Puerto de Castellón “La salida de la crisis: Nueva configuración del panorama económico y empresarial” organizada por el Periódico Mediterráneo.

El presidente ofreció el nombre del nuevo presidente del puerto alicantino tras la inauguración y declaraciones a los medios al hablar de los puertos de la Comunidad Valenciana y la capacidad para ser el motor de la autonomía, para lo que los puertos, a su juicio, “deben estar en las mejores condiciones”.

pic
Ferrer lleva cerca de una treintena ligado al puerto de Alicante



Ferrer ocupa desde septiembre de 2004 el cargo de director general de la Autoridad Portuaria de Alicante y anteriormente fue director general de Puertos y Costas de la Generalitat Valenciana.

Trayectoria
La trayectoria profesional del nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante ha estado siempre ligada al puerto de esta ciudad. Así, durante 19 años, Juan Ferrer fue consejero-delegado del Consejo de Administración, en un primer momento de la Junta de
Obras (anterior nombre de la APA) y posteriormente de la Autoridad Portuaria. En este consejo, Juan Ferrer fue representante de la Cámara de Comercio de Alicante. En este sentido, Ferrer lleva cerca de treinta años vinculado a obras marítimas y portuarias. En 2002, recibió la Insignia de Oro que otorga la Liga Naval Española.

Además, el nuevo director de la APA también fue consejero de los Consejos de Administración de los puertos de Valencia y Castellón, lo que según ha manifestado él mismo, le ha permitido “tener una visión completa de los tres puertos principales de la Comunidad Valenciana”.

Juan Ferrer fue también vicepresidente de la Fundación IPEC, que en la actualidad es la Fundación FEPORTS, y ha desempeñado en los últimos años el cargo de director general de Puertos y Costas de la Generalitat Valenciana.

Libros
Ferrer es autor de tres libros: “Las Marismas de Alicante”, “El puerto de Dénia” y “Construir la Costa. El Litoral Valenciano”. Además, es coautor de dos titulos más, “El faro de Alicante” y “El Comercio y la Cultura del Mar”, junto con Inmaculada Aguilera.


 

Back to topVolver arriba