Veintepies :: Joaquín Ripoll: “Hay que reagrupar la carga para que la entrada del ferrocarril sea una realidad”

PUERTO DE ALICANTE

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Alicante
      


Joaquín Ripoll: “Hay que reagrupar la carga para que la entrada del ferrocarril sea una realidad”
VM, 17/11/2014

La Autoridad Portuaria de Alicante celebró el pasado viernes una reunión en la que congregó a responsables de Renfe y Adif así como miembros de la comunidad portuaria y cargadores de la provincia para informar sobre la operatividad de la conexión ferroviaria directa con el puerto de Alicante restablecida el pasado mes de septiembre y propiciar la entrada y salida del ferrocarriles del recinto portuario.

pic
La APA acogió la reunión entre la comunidad portuaria y representantes de Renfe y Adif


En este sentido, Ripoll manifestó que “el enlace ferroviario es una realidad y ahora hay que conseguir reagrupar la carga y empezar a trabajar conjuntamente y conseguir que la entrada del ferrocarril al puerto también sea realidad”.

Sobre la operatividad de la conexión directa con el puerto, José Luis Carbonell, responsable de Adif, reseñó que “el ramal de mercancías está operativo y ello permite que ya puedan entrar y salir trenes del puerto a la red general de manera directa. Este gran avance acorta los plazos de transporte y reduce los costes. Actualmente pueden circular trenes de 500 y 600 metros”.

Por su parte, Julián Mata, responsable de Intermodal de Renfe, afirmaba que “nosotros como operadores de mercancías pondremos los trenes en marcha en cuanto haya un plan comercial”. Mata animó a los asistentes “a empezar a andar y montar el primer tren multicarga como se hace en otros puertos de características similares al alicantino”.


 

Back to topVolver arriba