Terminales
La UTE para la ampliación se denomina ahora Terminales Marítimas de Sureste
Terminales Marítimas del Sureste es el nombre que recibe a partir de ahora la UTE que se constituyó para la ampliación del puerto de Alicante.
Así se ha establecido en el Consejo de Administración de dicho puerto que se celecró ayer, para tratar los diferentes puntos establecidos en el orden del día.
En este punto cabe recordar que la UTE que desarrollará la ampliación, formada por SATO, OHL y Miller ya ha cubierto el 20% de la inversión total prevista. Por ello, una vez constituida la sociedad, y según consta en el pliego del concurso, la fusión empresarial debía de cambiar de nombre.
Por otro lado, el Consejo, presidido por el presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Mario Flores, anuló además, las tarifas portuarias anteriores a la entrada en vigor de la nueva Ley de Puertos.
En este contexto, y en referencia a la Zona de Actividades Logísticas, ZAL, cabe destacar que las empresas que operarán en la misma, solicitaron ayer al Consejo de Administración del puerto el retraso del pago de canon de actividad hasta que las naves que se situarán en la ZAL estén totalmente terminadas y operativas.
Subasta
Asimismo, el Consejo, al que pertenece entre otros, el director del puerto, Sergio Campos, así como el presidente de la Diputación de Alicante, Joaquín Ripoll, destacó también la subasta del buque “Verónica”. Recordar que este barco, que se encuentra en la actualidad atracado en el puerto, está retenido desde hace unos meses, por transportar droga a bordo.