La Volvo Ocean Race lleva a la Copa del Rey de Vela sus novedades
La Copa del Rey MAPFRE ha sido el marco elegido por Volvo Ocean Race Alicante para desvelar las últimas novedades de la edición que saldrá de Alicante el próximo 11 de octubre y descubrir las características más importantes de los nuevos One-Design VO65.
La Volvo Ocean Race y el Puerto de Salida de Alicante eran los convocantes de una conferencia, celebrada en el marco de la regata Copa del Rey MAPFRE que se disputa en Palma de Mallorca, de la mano del alicantino Gonzalo Infante.
El alicantino Gonzalo Infante, Control de Regata y responsables de meteorología de la organización de la Volvo Ocean Race, iniciaba su exposición resaltando los objetivos de Volvo Ocean Race para esta edición con salida alicantina de nuevo: el aumento de participación y la reducción de presupuestos, para lo que se ha creado una nueva embarcación One-Design (todas idénticas y que no permite modificaciones).
"La Box-Rule por la que se diseñaban los pasado Volvo 70 han dado paso a un monotipo One-Design, muy estricto tanto en el concepto de embarcación en si, como en cuanto a sus velas o electrónica, entre otros. Desde el mismo momento de la salida en Alicante la diferencia la marcarán los regatistas", comenzaba en su disertación Infante.
Alicante verá la puesta en escena de todos los participantes, que por primera vez se alinearán todos juntos en un mismo puerto.