La firma Pérez y Cia traslada sus oficinas al puerto de Alicante
La firma Pérez y Cia ha trasladado sus oficinas al edificio este de las instalaciones del Puesto de Inspeccion Fronteriza (PIF) en el puerto de Alicante.
|
|
David Fernández y Francisco Sánchez |
Según el jefe de Operaciones de la oficina de Alicante, David Fernández, “el motivo principal es porque con este cambio nos hemos acercado al entorno donde se desarrolla nuestra actividad”. La nueva oficina cuenta con 50 metros cuadrados y un despacho adicional. Además, las instalaciones donde están situados cuentan con una sala de formación y otra sala de reuniones a la que la firma tiene acceso.
Fernández destacó que con este traslado “vamos a dar un salto cualitativo en el desarrollo de nuestra actividad actual y futura”.
Además, el jefe de Operaciones manifestó que “con nuestra nueva ubicación nuestro tiempo de respuesta a nuestros clientes mejorará ya que estamos en lo propios muelles donde atracan los barcos” Además, “también estamos más cerca de todas las instituciones como el Soivre y Sanidad Exterior” concluyó.
|
|
La oficina cuenta con 50 metros y un despacho adicional |
Historia
El Grupo Pérez y Cía. fue fundado en 1853 por Angel Bernardo Pérez, quien inició su actividad constituyendo una Agencia Consignataria de Buques en Santander y contrató los bergantines
“Teresa” y “Tersicore” para el comercio con la isla de Cuba. Como consecuencia de su estrecha relación con el primer Marqués de Comillas, la firma participó en la fundación de la “Compañía Transatlántica Española” en 1881.
La compañía fue pasando de padres a hijos, dirigida por miembros de la familia, hasta llegar a Jaime Pérez Maura, con quien alcanzó un gran desarrollo. Fue él quien impulsó el crecimiento de la empresa hasta alcanzar su actual dimensión prestando los diversos servicios que ofrece el Grupo hoy en día. Cuando falleció en 1994 su viuda, Elena García Botín, le sucedió en la presidencia del Consejo de Administración.