Veintepies :: X-Press estudia un nuevo servicio entre Algeciras, Alicante y Valencia

PUERTO DE ALICANTE

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Alicante
      


X-Press estudia un nuevo servicio entre Algeciras, Alicante y Valencia
VM, 15/04/2014

La Autoridad Portuaria de Alicante convocó la pasada semana una reunión para explicar las gestiones que se han realizado con la firma Pérez y Cia, agente principal de la naviera X-Press Container Line, que estaría pensando poner en marcha un nuevo servicio feeder entre los puertos de Algeciras, Alicante y Valencia.

pic
A la reunión acudieron representantes del sector logístico y portuario de la provincia de Alicante

Al encuentro, encabezado por el presidente de la propia Autoridad Portuaria de Alicante, Joaquín Ripoll, fueron invitados los principales representantes de la comunidad logística de Alicante y los grandes exportadores de la provincia.

Este nuevo servicio feeder conectaría Alicante con Algeciras y Valencia, dos de los puertos donde escalarán los buques transoceánicos de la nueva alianza P3, surgida de la unión entre Maersk, MSC y CMA-CGM, las tres principales navieras del mundo.

Desde la Autoridad Portuaria se recordó que la provincia de Alicante tiene carga suficiente para que se pueda materializar esta nueva línea feeder.

Según Pérez y Cia, la periodicidad de la nueva línea sería semanal. Además, recordó que la naviera X-Press Container Line ya tiene acuerdos con las tres navieras de la P3, “lo que sería una oportunidad única para el puerto de Alicante”.

El puerto de Alicante quedaría conectado con la red de destinos de la P3
La P3 es la mayor alianza actual del sector marítimo, de la que forma parte Maersk, MSC y CMA CGM. Las tres navieras acumulan algo más del 37% de la oferta de carga mundial en contenedores. Esta alianza englobará un total de 255 buques y 2,6 millones de TEUs de capacidad. De este total, Maersk representa un 42%, con unos 1,1 millones de TEUs.

Las tres compañías han decidido constituir una sociedad, NCF, que será la que gestione y explote la flota de buques independientemente de los armadores, mientras que cada compañía comercializará por su cuenta el servicio.

A esta flota de 255 barcos se sumarán otros 20 buques, que ya han sido encargados y que se irán incorporando conforme salgan de los astilleros donde se están construyendo.


 

Back to topVolver arriba