Veintepies :: Fepeval crea una central de compras para los polígonos de la Comunidad

PUERTO DE ALICANTE

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Alicante
      


Fepeval crea una central de compras para los polígonos de la Comunidad
VM, 20/03/2013

La Federación de Polígonos Empresariales de la Comunidad Valenciana (Fepeval) ha puesto en marcha una central de compras multisectorial que ha impulsado junto a AGS “para conseguir un ahorro por cada partida de gasto en las empresas de entre el 9% y 20%”, según las estimaciones del director general de AGS, Fernando Sebastiá. pic

El objetivo de esta alianza es “ser más eficientes y competitivos generando un ahorro de costes, sin merma de calidad, creando un proveedor único para cada partida que nos dé servicio”, explicó el secretario general de Fepeval y gerente del Polígono Industrial de Fuente del Jarro, Joaquín Ballester.

A la reunión, celebrada en el Polígono Empresarial de Las Atalayas de Alicante, asistieron 16 representantes de once parques, polígonos y asociaciones empresariales de la Comunidad Valenciana, entre ellos Fuente del Jarro, Parque Empresarial de Elche, Carrús de Elche,
Moncada, Villena, Pla de la Vallonga, San Vicente del Raspeig, Atalayas, Ibi o Vega Baja.

Como ventajas de la central de compras, el director general de AGS , destacó que las empresas no necesitan hacer ninguna inversión en la plataforma, obtienen mejor precio, acceden a servicios y productos de calidad, y consiguen ahorros que oscilan entre el 9% y 20% en la partida de gastos. Además, las pequeñas empresas pueden conseguir precios que no podrían obtener en solitario. pic

Para sumarse a la iniciativa es necesario estar asociada a alguna de las entidades y asociaciones de gestión de los polígonos y parques, que forman parte de Fepeval, aportando una única cuota de entrada en función del número de trabajadores de la empresa. La adhesión a alguno de los servicios negociados implica el compromiso de compra si se cumplen las condiciones de negociación pactada, la permanencia de un año, y estar al corriente de pago de las cuotas con las asociaciones o entidades de gestión de los polígonos.

La central de compras ya está operativa y quien se incorpore se beneficiará de las negociaciones ya alcanzadas por AGS en electricidad, gas, envases y embalajes, transportes, vestuario, mensajería, seguros, material de oficina, entre otros productos y servicios. En abril comenzará la fase de adhesión de las empresas, y en paralelo se irán incorporando las negociaciones que se vayan cerrando con nuevos proveedores para, en el segundo año de funcionamiento, tener un solo proveedor por partida de gasto.


 

Back to topVolver arriba