Veintepies :: El buque insignia de Pullmantur llega al puerto de Alicante

PUERTO DE ALICANTE

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Alicante
      


El buque insignia de Pullmantur llega al puerto de Alicante
La primera escala del “Sovereing” en el enclave alicantino pone de relevancia la posición que el puerto está adquiriendo en el panorama nacional del mercado crucerístico
VM, 29/11/2011

El crucero “Sovereign” realizó por primera vez una escala en el puerto de Alicante el pasado 20 de noviembre. El buque atracó en el muelle 14 a las nueve de la mañana y zarpó a las cuatro de la tarde, con destino a Gibraltar.

pic
El crucero “Sovereing” llegaba al puerto de Alicante el pasado 20 de noviembre, poniendo de manifiesto la capacidad del enclave para atender este tipo de escalas



La embarcación, perteneciente al grupo Pullmantur (adquirido por Royal Caribbean en el año 2006), está considerada como el buque insignia de la naviera. Esta empresa española es líder en el mercado nacional en el sector crucerístico y cuenta con 40 años de experiencia en el mundo del turismo.

En lo que queda de año serán cuatro los cruceros que atraquen en el puerto de Alicante. El próximo mes atracarán tres cruceros en el puerto. El 2 de diciembre el buque “Louis Majesty” con 1.600 pasajeros; la embarcación “Saga Ruby” estará el puerto el día 12 de diciembre y el 22 de diciembre lo hará el “MSC Splendida” que acomoda en su interior a 3.931 turistas. Con la llegada de este último serán 62 los cruceros que habrán atracado en el puerto de Alicante durante 2011.

El presidente del puerto de Alicante, Joaquín Ripoll manifestó en el último Consejo de Administración sobre el tráfico de cruceros que “ha tenido un importante crecimiento, tanto en escalas como en número de pasajeros, llegando en los nueve primeros meses de este año a 77.000 pasajeros en 39 escalas. Esto supone un crecimiento del 76% respecto al mismo periodo del año anterior”.

Además, añadió que si la llegada de cruceros continúa incrementándose, el puerto se
planteará construir una segunda terminal de cruceros, ahora que el muelle 14 ha quedado totalmente despejado después del derribo de los silos de cemento.

Según las previsiones, el puerto de Alicante cerrará 2011 con las mejores cifras de su historia, superiores a la significativa cifra de 100.000 cruceristas.


 

Back to topVolver arriba