La Cámara pone en marcha el ‘Campus Virtual Empresarial’
La Cámara de Comercio de Alicante pone a disposición de las empresas alicantinas un nuevo servicio de formación online, el ‘Campus Virtual Empresarial’ para que los empresarios puedan adaptar el tiempo del que disponen a sus necesidades de formación.
Esta nueva apuesta de la Cámara incluye más de cincuenta cursos online sobre temáticas muy diferentes entre las que se encuentran: calidad, prevención y medio ambiente; comercial y marketing; comercio internacional; gestión empresarial e informática y nuevas tecnologías.
Todos los cursos ofertados son fruto de la demanda de formación de empresarios que previamente han acudido a seminarios presenciales, por lo tanto, están totalmente adaptados a las necesidades formativas de las empresas de hoy en día. La oferta de cursos tiene como finalidad facilitar la formación no presencial a aquellas personas que desean actualizar sus conocimientos o desarrollar nuevas habilidades necesarias en su puesto de trabajo.
‘Campus Virtual Empresarial’ es una herramienta consolidada en veintitrés Cámaras de Comercio españolas que está permitiendo diseñar formación a la carta a cualquier empresa que lo desee, puesto que cada empresario puede elegir qué cursos seleccionar para su plantilla y adaptar la formación al tiempo y espacio deseado.
La plataforma de formación no requiere ninguna descarga ni uso de programa informático especial, tan sólo un registro de usuario y contraseña en la Web de la entidad cameral. Este espacio permitirá al alumno consultar sobre la oferta y funcionamiento de los cursos; y hacer un seguimiento de su propio histórico de formación en el portal. El aprendizaje que ofrece el curso está guiado por un tutor con amplia experiencia profesional y docente. Otra de las ventajas de esta nueva apuesta de la entidad cameral es que todos los cursos pueden ser bonificados a través de la Fundación Tripartita.