El Consell nombra a Ripoll presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante
El Pleno del Consell arpobó el pasado viernes el nombramiento de José Joaquín Ripoll como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante. Ripoll sustituye en el cargo a a Miguel Campoy, que ocupa la presidencia del puerto desde noviembre del 2008.
|
|
José Joaquín Ripoll sustituirá a Miguel Campoy |
José Joaquín Ripoll Serrano ocupó el cargo de presidente de la Diputación Provincial de Alicante desde el 2003 hasta este año.
Ripoll, es además presidente provincial del PP en Alicante y ocupa el número dos en las listas del partido después de la alcaldesa, Sonia Castedo. Ripoll renunció a primera hora del viernes al acta en la corporación del ayuntamiento de Alicante, ya que era una condición indispensable para que Ripoll pudiera ser elegido presidente del puerto, debido a la incompatibilidad que supone ostentar estos dos cargos. La alcaldesa de Alicante no tardó en calificar de “lógica” la renuncia al acto de concejal por parte de Ripoll y aprovechó para desearle “una gran labor” al frente del puerto.
Además Castedo manifestó su confianza en que con el nuevo nombramiento se mantendrán las buenas relaciones entre el puerto y el Ayuntamiento, unas relaciones que han sido la tónica durante el mandato de Miguel Campoy.
Por su parte, Miguel Campoy, volverá a ocupar su escaño en el Congreso, un puesto que dejó al ser nombrado presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, el 18 de noviembre de 2008.
CURRÍCULUM
Nacido en Alicante el 17 de mayo de 1957, cursó arquitectura en la Universidad de Valencia, siendo entonces miembro de las Juventudes de Unión de Centro Democrático. Después se afilió al Partido Popular, siendo concejal en Alicante entre 1987 y 1991, y senador por su provincia. En 1991 fue elegido diputado en la Cortes Valencianas, cargo que revalida en 1995 y 1999. En 1995 entra el gobierno valenciano, como consejero de Administraciones Públicas, y más tarde, de Presidencia. En 1999 es nombrado vicepresidente Segundo de la Generalitat Valenciana, y tras la marcha de Eduardo Zaplana y el nombramiento de José Luis Olivas, pasa a ser vicepresidente primero.