El puerto de Denia celebra su conexión con la estación del AVE de Valencia
Gabriel Martínez, presidente de la Mesa Portuaria de Dénia, se mostraba la pasada semana altamente satisfecho con el reciente anuncio emitido por la Conselleria de Infraestructuras que confirmaba la puesta en marcha de una línea de autobús que conectará la estación de AVE Joaquín Sorolla con la capital de la Marina Alta facilitando el tránsito de los turistas madrileños hasta la costa de la Marina Alta.
“Se trata de una grata noticia que desde la Mesa Portuaria del puerto de Dénia acogemos con una enorme satisfacción puesto que la conexión directa desde la estación madrileña de Atocha hasta la ciudad de Dénia, supondrá para todas nuestras empresas un impulso sin precedentes. Impulso que por otra parte, llevamos reivindicando desde hace mucho tiempo”, explicaba Martínez.
Sector turístico
En este sentido el representante de todas las empresas del puerto dianense cree que “éste es sin duda un paso adelante que nos ayudará a potenciar un sector tan importante para la ciudad como es el Turismo”. Gracias a este nuevo proyecto cuyo trayecto completo se extiende hasta Xàbia, hace posible que los visitantes completen el trayecto Madrid-Dénia en apenas tres horas y 25 minutos con un transbordo en la estación Joaquín Sorolla de Valencia.