Veintepies :: El Altet evaluará la viabilidad de embarcar a pie en la terminal

PUERTO DE ALICANTE

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Alicante
      


El Altet evaluará la viabilidad de embarcar a pie en la terminal
VM, 31/05/2011

El aeropuerto de Alicante realizó el pasado viernes 27 de mayo una prueba para evaluar la viabilidad del embarque y el desembarque a pie en la terminal.

De las 16 posiciones de estacionamiento de aeronaves cercanas a la terminal, 14 quedan descartadas debido a que este tipo de operación supondría poner en peligro la seguridad de los pasajeros. Estos podrían verse afectados por el chorro de motores de aeronaves en las proximidades o por la circulación de los vehículos que transitan alrededor entre otros factores, por lo que resulta imposible el cumplimiento de la normativa de seguridad del aeropuerto.

No obstante, se han identificado dos estacionamientos en los que cabría la posibilidad de realizar este tipo de embarque/desembarque en determinadas condiciones operativas, con lo que se volverá a realizar una segunda prueba.

Procedimiento
En caso de que la prueba constate que es viable la realización del embarque / desembarque a pie en estas posiciones, el aeropuerto de Alicante elaborará un procedimiento operativo en el que se fijará en qué condiciones debe realizarse y lo ofrecerá a todas las compañías aéreas que operan en el aeropuerto.


 

Back to topVolver arriba