Veintepies :: El puerto de Alicante organiza una jornada con el título “Cómo conseguir fondos para la innovación empresarial”

PUERTO DE ALICANTE

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Alicante
      


El puerto de Alicante organiza una jornada con el título “Cómo conseguir fondos para la innovación empresarial”
VM, 15/02/2011

La Fundación Puerto Alicante organizó, el pasado viernes, una jornada sobre las ayudas I+D+i para empresas del sector portuario. Fretama, Feports e Itene colaboraron en la organización del encuentro.

pic
. Intervención de Miguel Campoy, presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante


El encargado de inaugurar la jornada fue el presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Miguel Campoy, que destacó que “la Fundación quiere ofrecer a sus asociados armas suficientes para poder combatir la crisis”. Campoy destacó, además, que “En estos momentos de incertidumbre económica la información es muy importante para tomar decisiones correctas en las empresas”.Por otro lado, se refirió a que la Fundación pretende que estas jornadas se prodiguen a lo largo de este año para ayudar al empresariado alicantino.

El objetivo de la jornada era explicar de una manera clara cuál es el mapa de ayudas regionales, nacionales y europeas existentes para Programas de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I) durante 2011, tanto para pymes como para grande empresas.

pic
Asistentes a la jornada



El primer ponente fue Máximo Martínez, responsable de la Unidad de Desarrollo Corporativo de ITENE, que basó su ponencia en la introducción al mapa general de ayudas a la I+D+I en las convocatorias autonómicas.

Por su parte, Pablo Palomo, jefe del área de Estudios de FEPORTS, explicó las ayudas a la I+D+I en las convocatorias nacionales individuales y en cooperación. Por otro lado, Julio Martínez, jefe del área de Cooperación de FEPORTS basó su ponencia en las ayudas a la I+D+I en el marco Europeo.

Finalmente, Ernesto Moreno, del Banco Santander, explicó los préstamos reembolsables que ofrece la entidad en esta materia.


 

Back to topVolver arriba