El puerto de Alicante licita la construcción de una zona lúdica en la dársena pesquera
La Autoridad Portuaria de Alicante ha sacado a concurso público la construcción de una tercera zona lúdica para el puerto de Alicante. Un complejo de restaurantes y locales relacionados con la vida marinera se ubicarán junto a la nueva zona de atraque en la dársena pesquera construida frente al barrio de Babelsur.
Esta obra cuenta con una fianza inicial de 24.000 euros, el 2% del presupuesto de la obra. Las empresas pueden recoger ya las bases del concurso en la sede de la Autoridad Portuaria donde también deberán presentar suspropuestas hasta el 27 de enero de 2003. El día 30 de ese mismo mes se realizará la apertura de plicas y el estudio de las ofertas, según publicó el martes el Boletín Oficial del Estado (BOE).
El presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Mario Flores, desea que esta parcela seleccionada acoja un complejo de restaurantes temáticos "inspirados en el mundo del mar".
En un principio, se trata de una oferta en la que no se incluye la construcción de tiendas ni de pubs, como ocurre en la zona de la Marina Deportiva y Panoramis.
El complejo en el que se va a situar esta tercera zona lúdica albergará también el edificio de una nueva lonja de pescado, una fábrica de hielo y la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), donde se instalarán almacenes y oficinas relacionadas con la actividad portuaria.