Aena licita servicios en El Altet por más de 15 millones de euros
El servicio de limpieza sale a licitación por un importe de 5.553.381 euros y un periodo de dos años. Este servicio abarca la limpieza de la Nueva Terminal, de las Terminales 1 y 2, así como de los edificios periféricos (excepto aparcamientos) incluidos en el recinto aeroportuario.
Además incluye una limpieza inicial a fondo de cada una de las infraestructuras de nueva construcción. Este expediente también comprende el servicio higiénico-sanitario y servicio de lavado y planchado de prendas de dependencias del aeropuerto.
El servicio de gestión de los aparcamientos sale a licitación por 3.138.159 euros y un periodo de tres años. Este servicio comprende las tareas de gestión y mantenimiento de los diferentes aparcamientos del recinto aeroportuario: nuevo edificio aparcamiento, aparcamiento situado frente a la Terminal 1, aparcamiento situado frente a la Terminal 2 y aparcamiento situado frente al Bloque Técnico de Aena. La gerencia de estos aparcamientos se realizará en función del tipo de usuario.
Comunicación
El servicio de mantenimiento UCA (Uso Compartido Aena) y comunicaciones sale a licitación por un importe de 2.712.508 euros y un periodo de tres años. Este concurso tiene por objeto la contratación de un servicio informático especializado que realice las tareas de asesoramiento, administración y operaciones del sistema UCA, que incluye el equipamiento informático de los mostradores de facturación y de embarque, así como los equipos periféricos. Este servicio también comprende el mantenimiento de las comunicaciones: red multiservicio, telefonía IP/Wi Fi, megafonía digital, difusión de TV comercial, etc.
Los otros siete servicios que ser prestarán en las nuevas instalaciones y que salen a licitación por un periodo de un año son el servicio de mantenimiento y gestión de carros portaequipajes (906.188 euros); el mantenimiento de los sistemas de climatización (880.000 euros); el servicio de asistencia a aeronaves (860.324 euros); información y atención al público (373.185 euros); servicio para el mantenimiento de edificación y urbanización (368. 274 euros); servicio de inspecciones de instalaciones eléctricas (272.000 euros) y servicio para el mantenimiento de los sistemas de protección contra incendios (250.000 euros).