La fase de salida de la OPE en Alicante cerró con un 5,5% más de pasajeros
La fase de salida de la Operación Paso del Estrecho en el puerto de Alicante se ha cerrado con un aumento de pasajeros del 5,5% en relación al pasado año, según datos aportados por la subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares, quien destacó la ausencia de incidentes en este proceso. La Operación Paso del Estrecho se inició el pasado 5 de junio y terminará el próximo 15 de septiembre, si bien la fase de salida se cerró el pasado 15 de agosto, con un incremento del 5,5% de los pasajeros embarcados hacia Argelia.
En total, fueron 58.194 los pasajeros que utilizaron el ferry desde Alicante hacia los puertos argelinos de Orán y Argel. El número de vehículos también ha registrado un incremento ligeramente superior, del 6,2%, hasta alcanzar los 12.270. Esto supone una media diaria de 151 pasajeros, siendo el pasado 28 de junio el día con mayor número de pasajeros, coincidiendo 1.806 pasajeros y 438 vehículos embarcados hacia Argelia.
El puerto de Alicante representa el 4,6% del total del número de pasajeros que salen desde Europa hacia las costas del norte de África a través de los puertos españoles. Llinares destacó que a pesar del incremento de los usuarios “se ha constatado un buen funcionamiento y la buena colaboración de todas las administraciones involucradas”.
La fase de retorno de la Operación Paso del Estrecho terminará el próximo 15 de septiembre.