El Gobierno invierte un millón de euros en el puerto de Alicante
La Subdelegación de Gobierno de Alicante informó que la inversión del Gobierno central durante el primer semestre de este año en el aeropuerto, el puerto y las carreteras de la provincia superó los 136 millones de euros.
La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, explicó a través de un comunicado que durante el primer semestre del año, la provincia recibió 136,2 millones de euros destinados a la ampliación del aeropuerto de El Altet, el puerto de Alicante y la ejecución de obras en carreteras.
En lo que respecta al Puerto de Alicante, el Gobierno destinó una inversión de 996.000 euros en la creación de las instalaciones para los servicios de inspección, una barrera vegetal en el acceso de la dársena pesquera, la mejora del pavimento de la dársena del Muelle 17 y la ampliación de los servicios en la zona de Poniente.
Por su parte, el aeropuerto alicantino fue el principal receptor de estas ayudad. En total ha recibido en ese mismo período 89,84 millones de euros, dentro del plan de ampliación que supondrá que en el primer trimestre de 2011 esté terminado y permita duplicar su capacidad. Durante este primer semestre se han invertido más de 9,75 millones de euros para la Nueva Área de la Terminal.
El aeropuerto también recibió 24,73 millones de euros para el sistema de tratamientos e inspección de equipajes de la nueva terminal, una de las inversiones más importantes de 2010 en este proyecto.
Asimismo también se encuentra en ejecución la adecuación del campo de vuelos, en el que se ha invertido en estos seis meses 8,12 millones de euros y otros cuatro millones más para la zona comercial de la nueva terminal.
LLinares señaló que se trata de “una obra fundamental para la principal industria alicantina” destacando que el Gobierno ”invierte en una infraestructura fundamental para el sector turístico” que facilitará la “creación de puestos de trabajo a corto y largo plazo”.
A su vez, el Ministerio de Fomento destinó en el apartado de Obras durante estos primeros seis meses más de 37 millones de euros, más otros 7,24 millones de euros en materia de conservación. Las inversiones más importantes son las actuaciones de la Vía Parque Central en el tramo Torrevieja-Pilar de la Horadada, en la que se ha destinado en estos seis meses más de un millón de euros.
En esta vía, aún en ejecución, se ha destinado cinco millones en el tramo Guardamar del Segura-Torrevieja. La circunvalación Sur de Elche, en este semestre, recibió del Gobierno de España otros 2,71 millones de euros.
Otra de las obras que ha recibido parte de esta financiación ha sido la variante de Benidorm con 1,39 millones de euros destinados al aumento de la capacidad en la variante de Benidorm. La autovía del Mediterráneo, entre Cocentaina-Muro de Alcoi también ha recibido en este período 10,42 millones de euros, más los 15 millones que en este período se ha destinado a la variante del Barranco de la Batalla.