Veintepies :: Martín e Hijos cumple 65 años como referencia en el mercado nacional

PUERTO DE ALICANTE

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Alicante
      


Martín e Hijos cumple 65 años como referencia en el mercado nacional
VM, 23/03/2010

El operador logístico Martín e Hijos cumple 65 años de actividad. Desde su nacimiento en 1945, la compañía ha ido creciendo y adaptándose a las necesidades de sus clientes y al mercado, llegando a consolidarse como una de las empresas con más peso en el mercado nacional, y sobre todo en el Canario.

pic





pic
Las instalaciones de Martín e Hijos en Alicante ofrecen todo tipo de servicios logísticos y aduaneros, así como facilidades para la carga y descarga de mercancías


Martín e Hijos inaugura sus instalaciones actuales en Alicante en 2006. Hoy por hoy, cuenta con presencia en MercaAlicante y en el Parque Industrial de Elche, junto a Torrellano. En el primero de los casos, cuenta con 1.100 metros cuadrados de superficie y ocho muelles de carga y descarga, ofreciendo servicios de Depósito de Aduanas y ADT. En Parque Industrial, por su parte, ofrece 2.000 metros cuadrados de nave sobre una parcela de 4.000, con ocho muelles para trailers, dos muelles dobles para furgonetas y 800 metros cuadrados dedicados a oficinas. Asimismo, cuenta con una flota propia de cuatro vehículos para reparto y recogida, seis cabezas tractoras y 24 plataformas para el transporte de mercancías. Además, cuenta con oficinas en El Altet, como venta de Cacesa e Iberia Directo.

Con una plantilla de 35 personas, la compañía ha hecho una fuerte apuesta por Alicante. Enrique Francisco Navarro, director de la delegación de la empresa, afirma que, a pesar la crisis, “la compañía ha logrado mantener los niveles de actividad de años anteriores, gracias, sobre todo, al mantenimiento del personal y al incremento de los servicios, que han compensado el descenso de los tráficos”. En ese sentido, Navarro destaca el esfuerzo que está haciendo todo el personal, “que se ha implicado con el proyecto y se ha adaptado a las necesidades actuales de la empresa”.

En la actualidad, la compañía ofrece conexiones directas entre Alicante y los archipiélagos balear y canario, tanto para paquetería como en grupaje y transporte de mercancía contenerizada, una oferta que completa con servicios entre la ciudad alicantina y Ceuta y Melilla. Las plataformas de Alicante no son las únicas con las que cuenta Martín e Hijos.

Completa su oferta con espacios en Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote, ofreciendo almacenamiento y distribución polivalente y almacén frigorífico polivalente. Además, la firma mantiene sus compromisos a nivel internacional con una amplia red de agentes, tanto para atender el tráfico marítimo como el aéreo a nivel mundial, así como su oferta para operativas y transportes especiales.

pic
Enrique Francisco Navarro trabaja en la compañía desde 1979, y asume la dirección en 1997, cargo que desempeña en la actualidad



MARTÍN E HIJOS, EN CIFRAS
- Ubicación estratégica tanto en la Península como en las islas, con superficies propias actualizadas en Valencia, Alicante, Sevilla, Madrid, Las Palmas, Tenerife y Arrecife.

- Superficie global de superficies: 37.500 metros cuadrados.

- Volumen de negocio: 39 millones de euros

- 7.650 TEUs gestionados a las islas

- Más de 17.000 cuentas activas de clientes.
Flota total de 150 vehículos de transporte.

- Certificación ISO9001.

- Martín e Hijos dispone de una red de acuerdos y alianzas preferenciales con los principales operadores del sector: Accionista de MARESA Marítimas Reunidas, S. A.; mantiene acuerdos preferentes con Grupo Iberia, Cacesa (Ibexpress e Ibertras). Además, mantiene corresponsalías con empresas líderes, como Servicios Canarios, Hellmann Worldwide, H. Bilbao o Agencia Casanova, entre otras.


 

Back to topVolver arriba