El Gobierno aprueba una línea de ayudas a los sectores estragégicos
El Ministerio de Industria Turismo y Comercio ha aprobado una nueva línea de ayudas para el fomento de la competitividad de los sectores estratégicos industriales dotada con un presupuesto para el periodo 2009-2010 de 261,5 millones de euros.
El objetivo del nuevo plan de ayudas es fomentar la optimización de los procesos y la reorientación de la producción hacia productos de mayor valor añadido, más sostenibles y más seguros, además de velar por el mantenimiento y la creación de empleo, la mejora de calidad del mismo y de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo.
Industria prestará ayuda a los planes de competitividad que presenten empresas encuadradas dentro de los sectores de bienes de equipo (eléctrico-electrónico, telecomunicaciones, mecánico, etc), químico y farmacéutico, metalúrgico y siderúrgico, ferroviario y de fabricación de productos metálicos y otros productos minerales no metálicos.
En España estos sectores representan más de 65.000 empresas y más de 1,2 millones de empleos.
Todas las ayudas previstas en la convocatoria adoptarán la forma de préstamos a tipo de interés cero, que pueden tener carácter plurianual y para los que se no exige la presentación previa de garantías. El plazo de amortización máximo será de 15 años, con un periodo de carencia máximo de cinco años.