El plan de reindustrialización deja ocho millones de euros en L’Alcoiá
Este plan afectará a un total de 33 empresas e instituciones públicas, que se verán beneficiadas por esta línea de ayudas, integrada por subvenciones directas y créditos sin intereses.
En principio este plan de reindustrialización permitirá la creación de 43 puestos de trabajo y apoyará una inversión total que supera los 28 millones de euros.
Este plan de ayudas a la reindustrialización está especialmente dirigido a aquellas zonas en las que la economía está centrada en los sectores tradicionales. Eld objetivo es apoyar la innovación y diversificación productiva. En este sentido, por lo que respecta a las comarca de l’Alcoiá, El Comtat y la Foia de Castalla, el Ministerio ha dado luz verde a un total de 33 proyectos empresariales.
La mayoría de estas empresas han optado por la línea de créditos blandos, al 0% de interés y con un plazo de quince años para pagarlos, pero también hay entidades e industrias que han optado por las ayudas directas. El listado de las empresas que se acogen a este plan de subvenciones refleja la práctica totalidad de los sectores productivos d ela comarca. A pesar de que predominan las firmas del textil, también hay una notable representación de la alimentación, las empresas farmacéuticas, el juguete y el sector auxiliar. De hecho, la mayor parte de las subvenciones se solicita para proyectos de renovación empresarial.