Ripoll se reúne con Campoy y Martínez-Cava
El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, recibió recientemente al presidente de la Autoridad Portuaria alicantina, Miguel Campoy. Durante el encuentro se trataron, entre otras cuestiones, la ampliación del convenio entre ambas instituciones para la utilización conjunta de sus instalaciones. Asimismo, se abordó la necesidad de estructurar una oferta turística destinada a los usuarios de cruceros que hacen escala en el puerto Alicante.
.jpg)
Por otro lado, Ripoll también se entrevistó al director del aeropuerto de El Altet, Santiago Martínez-Cava, para abordar distintos aspectos de las instalaciones aeroportuarias. Ripoll explicó al término de la reunión que ésta se centró, básicamente en temas de seguridad relacionados con la dotación de bomberos del aeropuerto.
“Hay una dotación de bomberos dentro del aeropuerto que se ocupa de las posibles emergencias que se puedan producir y queremos establecer una mejor relación para facilitar nuestras instalaciones y mejorar la formación de los bomberos del aeropuerto, así como coordinar esos simulacros conjuntos que hacen los efectivos del Consorcio Provincial y los del aeropuerto”, manifestó el presidente.
En el encuentro, el director de El Altet también trasladó a Ripoll las expectativas de crecimiento del aeródromo para este año que, según comentó el presidente, son buenas.
“El director del aeropuerto me ha comentado, incluso, que la compañía Ryanair ya está compitiendo en resultados y pasajeros con Easyjet y, probablemente el cierre definitivo de los datos de 2008 confirme que ya no esta última la compañía bandera sino Rayanair, con lo cual habría dos compañías que incluso superan a Iberia en el aeropuerto de Alicante, y por tanto están incrementando de una manera muy importante el número de pasajeros”, señaló Ripoll.
Por otra parte, Martínez-Cava comunicó al presidente que la nueva terminal de pasajeros podría estar en funcionamiento en septiembre de 2010 e inaugurada oficialmente a finales de ese año, “lo que permitirá duplicar las posibilidades de atención a los pasajeros”.
Finalmente, en la reunión ambos dirigentes hablaron sobre el Plan Estratégico de la Provincia que impulsa la Diputación de Alicante. “Tenemos pensado, y el director del aeropuerto también coincide con ese criterio, facilitar las cosas para que se tomen decisiones que lleven a instalar una gran estación intermodal en el entorno del aeropuerto”.