Más de un centenar de profesionales y amigos acompañaron a Sergio Campos en el homenaje que le ofreció, el pasado viernes día 6, el Real Club de Regatas de Alicante junto con la Autoridad Portuaria de Alicante, por su reciente jubilación.

Al acto también asistieron el presidente del Club de Regatas, Francisco Zaragoza; el conseller de Infraestructuras, Mario Flores, el conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, José Ramón García Antón; y el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, Zaragoza manifestó durante su discurso que “Sergio es un hombre que ha permanecido toda su vida dedicado al puerto y a la docencia, siendo un alicantino de profesión”.
Además, el presidente del Club de Regatas también quiso destacar la labor de Isabel Manero, mujer de Campos por el apoyo a su marido durante todos estos años.
Francisco Zaragoza afirmó que quizás la faceta que más ha llenado a Campos ha sido la docencia, que ha desarrollado en las Universidades de Alicante y Valencia.
Zaragoza destacó la buena labor que Campos ha realizado en el puerto, destacando el éxito de la regata de la Volvo Ocean Race del pasado año.
En este sentido, también, adelantó que se está trabajando para que Alicante pueda volver a ser elegida como ciudad de la salida de la próxima regata en 2011.
Por su parte, Sergio Campos quiso comenzar destacando el hecho de que “me siento un hombre afortunado por haber podido trabajar en lo que más me gusta”.
Además, Campos quiso agradecer a todos los asistentes su presencia al acto destacando a los dos consellers, a los miembros de la Autoridad Portuaria y la Fundación del puerto, en especial Alejandro Vázquez, así como a toda la comunidad logística alicantina, de la que manifestó que “su colaboración ha sido esencial para desarrollar mi trabajo”.
También hizo mención especial al decano del Colegio Oficial de Ingenieros, Florentino Regalado, y a los profesores de la Escuela Politécnica de Alicante.
Campos recordó que debido a su profesión ha tenido múltiples ocasiones de coincidir y disfrutar de las instalaciones del Club.
Además, debido a la afición de sus hijos por la vela su vida personal también ha estado ligada a la entidad, donde ha recibido muchas muestras de afecto.

Campos realizó un breve recorrido por su vida que comenzó en Valencia en 1964. Estudió Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos en la Escuela Politécnica de Madrid y posteriormente se trasladó a Alicante donde comenzó su andadura en la Junta de Obras del puerto de Alicante.
Campos quiso cerrar su intervención recordando las palabras de Chavela Vargas: “Gracias a la vida, que me ha dado tanto”.