TMS está valorando abrir una nueva línea desde el puerto de Alicante a Marruecos
El director de Terminales Marítimas del Mediterráneo, Emilio Benavent manifestó a Alicante Marítima que TMS conjuntamente con un armador, el cual todavía no quiso desvelar, están evaluando abrir un nuevo servicio con Marruecos, concretamente con Casablanca.
Según Benavent, el servicio sería semanal y contaría con unos portacontenedores de 400 TEU, para poder servir las cargas del hiterland de la zona de Alicante, directamente con éste destino.
El director de la firma adelantó que: "si todo va bien la línea podría estar operativa en los primeros días de marzo. Aunque estamos condicionados por la carga que justifique la escala".
Desde TMS se estima que este servicio también podría atraer mercancía del centro de España, debido a que la Terminal está en proceso de construcción de un acceso ferroviario hasta los muelles para trasladar la carga, en un tiempo realmente competitivo.
Delegación
Además, Benavent apuntó que el armador con el que están trabajando para cristalizar este proyecto está valorando la apertura de una oficina en Alicante para comercializar la nueva línea.