Así fue 2008- Agosto/ Septiembre
La compañía TMS comienza su andadura en el puerto de Alicante
La organización de la Volvo Ocean Race también fue uno de los hitos en el enclave levantino durante el período
Terminales Marítimas del Sureste comenzó su periplo como empresa estibadora en el puerto de Alicante el 20 de agosto con la escala del “Teresa del Mar”, de Contenemar.
La firma gestiona una terminal polivalente en la ampliación del enclave alicantino, equipada con la última tecnología, destacando la conexión wi-fi disponible en toda la zona.
Otro de los primeros buques en atracar en la zona fue el “Cuevasanta B”, perteneciente al grupo Boluda.
Durante su escala en el puerto alicantino, el portacontenedores realizó un total de 170 movimientos de carga y descarga, con una productividad de 33 TEUs por hora.
Otro de los hitos de la época estuvo protagonizado por la llegada de la Volvo Ocean Race al puerto de Alicante. La llamada “Fórmula 1 de la vela” revolucionó el panorama marítimo de la ciudad. Así lo atestiguan algunas de las magnitudes tratadas.
Cerca de 200.000 personas pasaron por el village de la Volvo instalado en el puerto de Alicante durante los primeros diez días de estancia en la zona. La cifra rompió todas las previsiones, ya que ni siquiera había comenzado regata alguna. La zona acogió diversas actividades lúdicas.
En la zona también se realizaron diversos trabajos relacionados con las infraestructuras, como la rehabilitación de la antigua estación de Orán, la urbanización del acceso norte o la adecuación del paseo marítimo.
Voluntarios
Quizá uno de los datos que ilustre la expectación creada entorno a la Volvo entre agosto y septiembre sea la afiliación de más de un millar de voluntarios para llevar a cabo los trabajos de coordinación de la cita.
La celebración de un evento como la Volvo Ocean Race contó con el respaldo de todas las administraciones. El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, fue uno de sus impulsores y declaró que “Alicante demuestra su buen trabajo con la organización de la Volvo Ocean Race”.