Los socios de Fetrama eligen a Ignacio Gisbert como nuevo presidente
Ignacio Gisbert fue elegido presidente de Fetrama, la patronal del transporte terrestre de mercancías de la provincia de Alicante, durante la última Asamblea General, con 46 votos de los más de 50 compromisarios que acudieron a la cita. Gisbert sustituye a Juan Rico, que fue cesado el pasado 24 de octubre.
Gisbert tiene ante sí el reto de unir al sector del transporte terrestres de mercancías de la provincia de Alicante. Y es que en los últimos meses se han venido denunciando irregularidades por parte de algunos de los asociados de Fetrama. Fuentes de la Asamblea afirmaron a Alicante Marítima que, tras el cese del anterior presidente, tanto la convocatoria de la Asamblea, que se debe llevar a cabo diez días después del cese, como el remite de la misma a los asociados, no se hizo en tiempo y forma. Estas mismas fuentes argumentan que, como prueba, no hay más que comprobar que “de los 900 asociados con los que cuenta Fetrama, sólo acudieron unos 60 a la Asamblea”.
El nuevo proyecto de Gisbert pretende ser de unidad e integración, uniendo en la misma Junta Directiva a partidarios y detractores del anterior presidente. En ese sentido, en la presentación del nuevo proyecto de Gisbert, se han incluido reivindicaciones que los críticos con Rico hicieron en su día para no llegar a esta situación, amén de mantener en el cargo a los anteriores contador, tesorero y censores de cuentas. “Prácticamente los dos tercios que apoyaba a Juan Rico siguen ocupando los puestos de mayor responsabilidad en la nueva Junta”, afirman estas mismas fuentes, que recordaron también que la única responsabilidad que se ha depurado fue la del cese del presidente.
A partir de ahora, uno de los retos que se le presenta al nuevo presidente es el de mantener la viabilidad de Fetrama y sanear su economía. Según la Auditoría Económica que se ha llevado a cabo, “se han encontrado préstamos sin documentar y sin devolver, cantidades
presupuestadas sin apuntes contables, cantidades no presupuestadas que llevan a error los presupuestos presentados, falta documentación expresa de gastos efectuados, así como de transferencias bancarias realizadas”.
Candidatura Barrachina
Esta labor, que en su momento llevó a cabo la Comisión Laboral de Fetrama, se presentó a los miembros de la anterior Junta Directiva, que “en su mayoría hicieron caso omiso”, según hicieron saber a Alicante Marítima fuentes de la organización. De hecho, durante la Asamblea General dicha Auditoría no se dio a conocer a los socios.
Por otro lado, Antonio Barrachina, que tenía la intención de presentar su candidatura, la retiró durante la celebración de la Asamblea General, advirtiendo de “falta de democracia”.