Veintepies :: La Cámara de Comercio pone en marcha un vivero de empresas en Villena

PUERTO DE ALICANTE

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Alicante
      


La Cámara de Comercio pone en marcha un vivero de empresas en Villena
El nuevo edificio consta de 27 despachos particulares con 20 metros de superficie
VM, 03/09/2008

La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Alicante ha puesto en marcha el Vivero de Empresas de Villena.

El nuevo edificio consta de 27 despachos particulares con una superficie media de 20 metros cuadrados, y cada uno puede alojar a dos o tres personas dependiendo de su dimensión.

Todos los despachos del Vivero están equipados con los elementos indispensables para desarrollar cualquier iniciativa empresarial: mobiliario de oficina, teléfono y acceso a Internet.

Además de los despachos particulares, se pone a disposición de las empresas que se instalen en él una serie de servicios e instalaciones comunes, como servicios generales de recepción, mantenimiento, limpieza, climatización y refrigeración, además de servicios de carácter optativo a bajo precio como realización de fotocopias, envío y recepción de faxes, conexión a Internet
ADSL y uso completamente gratuito de los espacios comunes como el salón de actos, sala de juntas y aulas de formación

Desde la Cámara exponen que se trata de “una instalación perfecta para empresas de servicios, que se caractericen por su calidad en el trato a los clientes, su profesionalidad y su atención personalizada”. Sectores como marketing, relaciones públicas, asesoría o las nuevas tecnologías son sólo algunos ejemplos de actividades que encajan perfectamente en el la iniciativa. Existen dos formas de acceder y establecer una empresa en el Vivero de Empresas: realizar el programa de creación de empresas que realiza la Fundación INCYDE, en el que se recibe toda la formación, consultoría y asesoramiento necesario para poner en marcha el proyecto empresarial o crear la empresa a través del Servicio PROP Emprendedores de la Cámara de Comercio de Alicante.

El Vivero nace con el objetivo principal de ayudar a los emprendedores en sus primeros pasos en el mercado laboral, pero también con la intención de ofrecer distintos servicios y actividades que contribuyan a dinamizar la actividad empresarial de VIllena y su comarca. El periodo durante el que la empresa se podrá ubicar en el el edificio es de doce meses, prorrogable a otro año mas, sin posibilidad de exceder los 24 meses en total.

Además, las empresas que se instalan en el Vivero firman un contrato de Cesión de Despacho con la Cámara de Comercio en el que se especifican todos los derechos, deberes y obligaciones de cada una de las partes.

El Reglamento de Régimen Interior establece las normas a seguir por las empresas para garantizar el buen desarrollo de las actividades, y que deben ser cumplidas y respetadas por todas las empresas ubicadas en el Vivero.


 

Back to topVolver arriba