El puerto de Alicante optimizará sus instalaciones de inspección y seguridad con un nuevo PIF
El puerto de Alicante tiene previsto comenzar a operar con un nuevo Puesto de Inspección Fronteriza (PIF) en breve. De esta forma, la Autoridad Portuaria de Alicante optimiza sus instalaciones dedicadas a la inspección de mercancías y seguridad de las mismas.
Por un lado, se habilitará un nuevo PIF tras el final de la concesión de TCA. En año y medio, la terminal remodelará sus instalaciones, y el PIF del puerto quedará fuera de la terminal.
Las nuevas instalaciones contarán con 17 muelles de carga y descarga de mercancías. Fuentes
de la Autoridad Portuaria de Alicante afirmaron que podría haber un período de convivencia de ambos Puestos de Inspección.
Por otro lado, desde la Autoridad Portuaria de Alicante se adelantó que el puerto contará con un escáner de contenedores el próximo año, “con el que ya cuentan diversos puertos competidores de nuestros entorno”. Estas nuevas instalaciones contará con dos kilómetros lineales de estacionamiento para los camiones, “con el objetivo de evitar congestiones y proporcionar mayores servicios a nuestros clientes”, según declararon estas mismas fuentes de la APA.