El parque empresarial El Espartal III está adjudicado al 75%
La Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, a través de la empresa pública SEPIVA (SEguridad y Promoción Industrial Valenciana) ha preadjudicado ya el 75% de la superficie industrial del Parque Empersarial “El Espartal III” de Xixona.
El secretario autonómico de Industria, Comercio e Innovación, Matías Pérez Such, destacó que “esta infraestructura va a dinamizar la actividad económica de Xixona y su área de influencia ya que va a permitir diversificar la actividad empresarial y crear nuevos puestos de trabajo”.
El secretario autonómico, acompañado por la directora de SEPIVA, Inmaculada García, mantuvo ayer un encuentro con el alcalde de Xixona, Ferrán Verdú, para dar a conocer el desarrollo de este parque empresarial.
Impacto
En el 75% de las parcelas preadjudicadas se instalarán alrededor de 20 empresas que generarán cerca de 400 puestos de trabajo y supondrá una inversión directa de casi 22 millones de euros. Las empresas que se instalen en este nuevo polígono pertenecen a sectores muy variados como el agroalimentario, el papel, la maquinaria el sector de manufacturas o los servicios.
El Parque Empresarial El Espartal III cuenta con los servicios más modernos en cuanto a infraestructuras industriales y de servicios.
“Este polígono va a posibilitar la instalación de empresas ubicadas en el casco urbano de
Xixona y contribuirá a la modernización empresarial y al incremento de la competitividad de las pymes locales yc omarcales”, apuntó Pérez Such.
El secretario autonómico de Industria, Comercio e Innovación reafirmó al término de esta reunión el “compromiso de la Generalitat de dotar de suelo industrial y logístico de calidad y a precios competitivos a los municipios de la Comunidad Valenciana”.
EN CLAVE
El Parque Empresarial “El Espartal” de Xixona ocupa una superficie total de 192.384 metros cuadrados, de los caules 102.432 metros cuadrados se destinan a suelo industrial. Otros 3.307 metros cuadrados a suelo terciario, los viales ocupan una superficie de 57.235 metros cuadrados, las zonas verdes 24.065 metros cuadrados y los viales, 57.236 metros cuadrados.