La Comunidad se presenta como el nexo entre Asia, EEUU y el Mar Mediterráneo
El conseller de Infraestructuras y Transportes, Mario Flores, afirmó que la Comunidad Valenciana puede convertirse en los próximos años en la principal conexión de Europa con el gran eje del comercio mundial, como es China-Suez-Mediterráneo-EEUU.
Esto significa que “podemos ser la principal puerta de entrada y salida de mercancías del sur de Europa”.
Flores realizó estas declaraciones en el transcurso de su visita a la Semana Internacional del Transporte y la Logística (SITL) de París para apoyar la acción comercial y de promoción de los puertos valencianos y presentar la Red de Parques Logísticos de la Comunidad Valenciana.
El conseller mantuvo encuentros con los presidentes de los puertos de Alicante y de Castellón, Sergio Campos, y Juan José Monzonís, respectivamente, presentes en esta nueva edición ferial. Asimismo visitó los stands de los puertos de Castellón y Valencia, desde donde se da a conocer la nueva oferta logística que impulsa la Comunidad Valenciana a lo largo de cuatro jornadas de feria.
Puertos
El máximo responsable de Infraestructuras y Transportes de la Generalitat valoró “el esfuerzo de los puertos valencianos tanto por su apuesta de crecimiento, mayores servicios y mejora tecnológica como por su decidida acción comercial y difusión en los cinco continentes mediante los principales foros mundiales de la logística”.
Flores recordó que se ha puesto en marcha un programa de nodos logísticos, que permitirá disponer de cerca de 15 millones de metros cuadrados de instalaciones al servicio del transporte y la logística en el horizonte de 2015.