TMS recibe las grúas telescópicas Reach-Stacker para su terminal
Las tres grúas Reach-Stacker tienen la capacidad de mover y apilar contenedores, además poseen una capacidad de giro de 90 grados en sus neumáticos, lo que les confiere una gran capacidad de movilidad. Según el director de Operaciones, Andrés Villaroel, también han llegado los ocho trailers para el traslado de los contenedores dentro de la terminal durante la carga y descarga a realizar por las grúas pórtico.
Las piezas de las grúas pórtico Paceco continúan llegando al puerto de Alicante. En el momento de que finalice el envío, la maquinaria serán izadas y se trasladarán a su ubicación final en el muelle 23.
Fuentes de Terminales Marítimas del Sureste argumentaron que “si se van cumpliendo los plazos y se cumple el cronograma marcado por Paceco, la puesta en marcha de la maquinaria se estima para los primeros días de abril”.
Maquinaria
Cada grúa pórtico tiene unas 880 toneladas de peso, cuenta con una capacidad de carga de unas 55 toneladas, y puede alcanzar un ritmo de productividad de 35 contenedores por hora. Villarroel adelantó, además, que para finales de este mes llegarán las ocho cabezas tractoras Kalmar.
En total, para la nueva terminal, de 150.500 metros cuadrados, TMS va a poner en funcionamiento dos grúas portainer, tres trastainer, tres reach-stacker, ocho tractoras Kalmar y ocho carretillas de tres a 12 toneladas de potencia. En total, la compañía ha invertido un total de 15,5 millones de euros para contar con maquinaria de última generación con la que ofrecer un mejor servicio a sus clientes. Asimismo, Villarroel afirmó que el personal integrante de Terminales Marítimas del Sudeste se encuentra en un proceso de preparación intensivo en sistemas telemáticos que se utilizarán en tiempo real durante la operativa de carga y descarga de la nueva terminal.