Francisco Camps inaugura la “Marina Salinas” en Torrevieja
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, inauguró la instalación náutico-deportiva “Marina Salinas de Torrevieja”, a la que se refirió como una apuesta de la Generalitat en esta localidad y en la Comunidad Valenciana en su conjunto por seguir generando líneas de riqueza y de prosperidad y generación de empleo para la Comunidad.
Camps defendió la transferencia de todas aquellas competencias que buscan el interés general y la defensa de un proyecto colectivo para generar riqueza y prosperidad frente a la transferencia de otras competencias que no tengan estos objetivos como premisas.
Además, el jefe del Consell recordó que la Generalitat puso en marcha hace unos años un Plan de concesiones en los puertos autonómicos para ir generando estas dársenas y amarres que permitan que la capacidad de atractivo turístico y de servicios gane en cantidad y calidad.
En este sentido, destacó que cuando se hacen trasferencias que persiguen el interés general, que avanzan en un proyecto colectivo y común, y que “ponen las banderas de la riqueza, la prosperidad y el empleo, las cosas funcionan”.
Durante su intervención, el presidente explicó que se trata de una inversión directa muy importante de más de 30 millones de euros, y que supone una expectativa abierta que generará prosperidad y riqueza en torno al funcionamiento de la dársena.
Asimismo, Camps se refirió a la inauguración de esta instalación náutico-deportiva como un motor más que ayuda a impulsar la industria turística, considerada una de las más destacadas en la Comunidad Valenciana, y también un ejemplo paradigmático de otros muchos proyectos que se quieren llevar a cabo.