La APA y los operadores canarios realizan un análisis DAFO del puerto
La Autoridad Portuaria de Alicante mantuvo ayer una reunión con los operadores canarios que operan en el puerto.
En la reunión estuvieron presentes el presidente de la APA, Sergio campos, el director del puerto, Juan Ferrer, el vicepresidente de la Fundación Puerto Alicante, Alejandro Vázquez, el jefe de la división de Control Interno, Manuel Gómez y el Jefe de la División Comercial y de Marketing, Luís López.
El encuentro está enmarcado en el Foro Canario que se creó el pasado año, para establecer una relación más estrecha entre la APA y los operadores canarios.
Durante la reunión se realizó un análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) tanto de la Terminal de Contenedores como de las infraestructuras portuarias en general.
Además, durante la reunión se estableció el programa inmediato de actuaciones por parte de la APA. En él se ha tenido en consideración distintos objetivos como reforzar la relación entre los operadores logísticos y portuarios canarios y peninsulares, así como la implicación recíproca y búsqueda de fórmulas comunes entre los operadores y los puertos para la mejora de los servicios y la incentivación del tráfico a/desde Canarias.
Otro de los objetivos es crear un canal de comunicación permanente para el intercambio de impresiones con el fin de fomentar el tráfico.
En este sentido, el seguimiento estadístico del movimiento de mercancías y análisis de las desviaciones negativas y que en el tratamiento de todas las actuaciones prevalezca la defensa del interés general son otras de las finalidades perseguidas.
Visitas
Durante la reunión se aprovechó para exponer la agenda de la próxima visita de la Autoridad Portuaria de Alicante a Las Palmas de Gran Canaria y a Tenerife, que se realizará entre el próximo mes de enero y febrero. Durante esta visita la APA hará una presentación del puerto, así como de sus instalaciones y de la nueva ampliación.