Mariano Rajoy asiste al primer entrenamiento del equipo español de la Volvo Ocean Race
El secretario general del Partido Popular, Mariano Rajoy, asistió recientemente en el puerto de Alicante al primer entrenamiento del equipo español de la regata “Volvo Ocean Race”.
Rajoy estuvo acompañado por el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps; el director de la Volvo en España, Gerardo López; el conseller de Infraestructuras, Mario Flores; el alcalde de la ciudad, Luís Díaz Alperí; y el presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Sergio Campos, entre otros cargos públicos.
Después de los saludos a los asistentes y al equipo español, el secretario general del Partido Popular acompañó al barco “Alicante” en su primer entrenamiento hasta la bocana del puerto.
El director de la regata en España, Gerardo López, apuntó que “los barcos recorrerán 39.000 millas náuticas, durante diez meses de regata, con un máximo de 563 millas cada día, a una media de 40 nudos. Además visitarán 11 puertos”.
Además, añadió que “las cifras de la última edición reflejan cuál puede ser el impacto y promoción para la ciudad de Alicante”.
De este modo, la última cita de la Volvo Ocean Race tuvo una audiencia televisiva acumulada de 1.800 millones de telespectadores, registró un impacto económico de más de 55 millones de euros para Vigo como puerto de salida, retornos en publicidad de más del 100% de lo invertido para los patrocinadores, y la visita de más de 700.000 personas en la salida en el puerto de Vigo.
Para la próxima edición se prevé que las cifras obtenidas en la anterior puedan multiplicarse.
Además, se estima que la competición reúna en 2008 en el puerto de Alicante en torno al millón de visitantes.
Embarcaciones
En la edición de 2008 de la Volvo Ocean Race, cuya salida albergará la ciudad de Alicante, España estará representada por primera vez en la historia de la competición por dos embarcaciones que competirán en ella y llevarán el nombre de la Comunidad Valenciana por todo el mundo.
España es, hasta la fecha, el segundo equipo que cuenta con dos barcos en la regata.
Además, la construcción de estas dos embarcaciones se ha realizado íntegramente en la Comunidad Valenciana, al igual que se ha hecho con las embarcaciones del Desafío Español.
Asimismo, ha sido el primer equipo en establecer su base en el puerto de Alicante, donde está instalado desde el pasado mes de abril para permanecer hasta el día de la salida de la regata en 2008.
La embarcación “Movistar” fue la única representación que tuvo España en la última edición de la Volvo Ocean Race. La mayoría de los miembros de este barco participarán también con el equipo español en la próxima regata.