La APA y la UTE firma oficialmente la adjudicación de la Dársena Sur
La UTE formada por Miller y Cía. (Grupo Boluda), OHL y Sato firmó ayer con la Autoridad Portuaria de Alicante la adjudicación de la concesión administrativa para su explotación de la Dársena Sur del puerto de Alicante, que estará compuesta por los Muelles 19, 21, 23 y 25.
Entre los firmantes se encontraba por parte de la Autoridad Portuaria de Alicante, Sergio Campos, director general de este puerto, Josefa Meroño, secretaria del Consejo de Administración.
La adjudicación a esta UTE tuvo lugar el pasado mes de mayo en el Consejo de Administración de este puerto. Esta fue la única oferta presentada al concurso convocado por la APA.
Las obras de construcción de esta nueva dársena constarán de tres fases que se iniciarán el próximo mes de julio y está previsto que concluyan en marzo de 2005. La inversión total de esta construcción es de 120 millones de euros.
Con esta nueva dársena, destinada al tráfico de contenedores, graneles y tráfico ro-ro, se liberará la congestión actual del Muelle 17, así como el tráfico de graneles del Muelle 14 y el tráfico con Argelia que ahora está en el Muelle 12 también pasará a esta dársena, por lo que los Muelles 12 y 14 quedarán reservados como zona de ocio de la ciudad y para tráfico de recreto, así como las cementeras pasarán a operar desde el Muelle 21.
Asímismo, se está estudiando la posibilidad de que las empresas que forman la Unión Temporal de Empresas puedan subarendar la superficie operativa a terceros y obtener así tarifas más económicas.