Alicante bate su record histórico al recibir cuatro cruceros en un fin de semana
El puerto de Alicante batió su record histórico al recibir durante los dos primeros días de julio a cuatro grandes cruceros. Los muelles del puerto acogieron al “Costa Europa”, de la compañía Costa Cruceros; al “Jules Verne”, de la compañía Visión Cruises; al “The World”, de la firma Barber Ship Management; y por último al “Arcadia”, perteneciente a la compañía naviera Richmond House Sootham.
Política crucerística
Mas de 4.000 cruceristas y aproximadamente 2.000 tripulantes llegaron a bordo de estos barcos, con lo que esto supone para el sector turístico de la ciudad alicantina.
Estos datos demuestran la eficiente política de apoyo al tráfico de cruceros realizada por la Autoridad Portuaria de Alicante y que cristaliza en una serie de acciones desarrollada a lo largo de estos años de gestión del anterior presidente del puerto, Mario Flores, y su equipo directivo.
Alicante ya es puerto base del crucero “Jules Verne”, de la compañía Vision Cruceros, el cual recalará regularmente en la ciudad hasta el próximo mes de octubre.
Según datos que maneja la Autoridad Portuaria de Alicante, durante los seis primeros meses de este año el puerto de Alicante ha recibido 11.688 pasajeros en las 14 escalas realizadas por los cruceros. El previsible aumento de pasajeros que llegan en cruceros ha hecho plantearse a la APA la construcción de una segunda terminal de cruceros.