Pedro Montesinos, nuevo director de Transcoma en Alicante
La firma Transcoma Alicante ha trasladado sus oficinas a la calle Orense nº12 entresuelo izquierda.
El objetivo de este cambio, según manifestó el nuevo director de la firma, Pedro Montesinos, es agrupar a todos los empleados de las empresas del grupo en una misma oficina.
Montesinos comenzó su andadura en el sector en 1968 en Marítima de Levante, en los departamentos de cabotaje, exportación y transporte aéreo.
Posteriormente, prestó sus servicios en la firma Pérez y Cia en Alicante. También ha trabajado en Marítima del Mediterráneo y en la transitaria JSV Logistics. Recientemente fue nombrado director de Transcoma.
Servicios
Según Montesinos, la actividad de la compañía se fundamenta en dos pilares fundamentales.
El primero de ellos es actuar como consignatario del buque “Jules Verne”, que sale desde Alicante semanalmente y que ha convertido a la ciudad en puerto base. Asimismo, Transcoma también actúa como agente de la compañía CNAN Gruop, que posee un servicio quincenal con Argelia.
Otros de los servicios que ofrece Transcoma en Alicante es el fletamento de buques.
Además, Transcoma Alicante posee un servicio regular cada 20 días de carga convencional hacia Oriente Próximo, concretamente a Egipto, Líbano y Turquía, sobre todo de mármol de la zona de Novelda.
Otro de los servicios que ofrece es el tráfico con Baleares de plataformas y contenedores en el que trabaja con Acciona Transmediterránea.
Objetivos
El nuevo director de la firma, Pedro Montesinos, desde su llegada a la dirección de la firma, afirma que los objetivos que debe mantener la firma son los de mantener la línea de cruceros, intentando superar las 70 escalas que tiene programadas para este año, así como que el servicio de CNAN pase a ser semanal para principios del próximo año 2008.