Génova acoge la presentación de la America’s Cup y la regata Tall Ship Race
En la ciudad de Génova y aprovechando la presentación del nuevo crucero “MSC Música” se presentaron dos de las regatas más importantes del mundo, la America’s Cup y la regata Tall Ship Race.
MSC, patrocinador oficial en Génova, convocó a todas las autoridades de la región de Liguria y a la tripulación de su barco “Shosholoza”, participante en la America’s Cup, para apoyar con su presencia la puesta de largo de la Regata. La presentación corrió a cargo del presidente de la compañía MSC Cruceros, Pierfrancesco Vago.
En el caso de la regata de Grandes Veleros y continuando con las acciones promocionales previstas para lograr la máxima asistencia de barcos de clase A, B y C, el puerto de Alicante, junto con los puertos de Barcelona, Tulón y Génova, presentaron la regata de grandes veleros, “Tall Ship Races’2007”.
Esta presentación no sólo permite ampliar el número de embarcaciones asistentes a la regata, sino que también servirá como promoción de los puertos que, en el caso de Alicante, ha sido un impulso más como puerto de destino de cruceros a nivel internacional.
Regatas
La “Tall Ship Races’2007” dará cita a más de 100 barcos en las dársenas del puerto, ofreciendo a la población de la capital alicantina la posibilidad de observar este tipo de navíos legendarios pertenecientes, en algunos casos, a las grandes armadas del mundo. La Regata de Grandes Veleros 2007 proporcionará a los jóvenes alicantinos que se inscriban como tripulantes nuevas emociones y desafíos. Se calcula una participación de 5.000 jóvenes con edades comprendidas entre 15 y 25 años.
El objetivo de esta regata es el de promover la navegación a vela entre jóvenes de todo el mundo, así como contribuir a estrechar los lazos entre culturas diferentes.
Por su parte, la celebración en Valencia de la America´s Cup supone una inyección de gasto de 2.528,6 millones de euros a lo largo del periodo 2004-07 para la ciudad valenciana.