Veintepies :: El ayuntamiento deniega la licencia a la nueva planta de biodiésel del puerto de Alicante

PUERTO DE ALICANTE

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Alicante
      


El ayuntamiento deniega la licencia a la nueva planta de biodiésel del puerto de Alicante
VM, 15/02/2007

El Ayuntamiento de Alicante, mediante decreto de la Concejalía de Urbanismo, ha denegado la solicitud formulada por Biodiésel Alicante, en la que solicitaba la concesión de licencia municipal para construir la planta en el muelle 19 de la nueva ampliación del puerto al haberla obtenido por silencio administrativo.

En el decreto de denegación de la licencia por silencio administrativo positivo, se destaca que la petición de licencia se formuló con fecha de Registro de Entrada en la Gerencia Municipal de Urbanismo el 25 de julio, pero añade que la mercantil tuvo que aportar el 21 de septiembre, el 26 de octubre y el 8 de noviembre informes de subsanación de deficiencias ante los informes emitidos por el Departamento de Disciplina Urbanística el día 8 de septiembre, que detectó deficiencias en el proyecto.

Posteriormente, el 21 de diciembre, el Departamento de Disciplina Urbanística requiere a Biodiésel Alicante la subsanación de la deficiencia de la altura de un edificio de la planta, que supera el límite máximo permitido dentro del puerto de Alicante. Igualmente, ese mismo día se requieren informes sobre la autorización ambiental a las Consellerias de Infraestructura y Transporte, y Territorio y Vivienda.

Silencio administrativo
Dicho oficio fue remitido a la promotora a efectos de notificaciones, pero fue devuelta al consistorio alicantino por falta de respuesta.

De esta forma, según la Ley Urbanística Valenciana, se establece que el régimen del silencio positivo disponiendo, así como la falta de documentos en la prestación, suspenden el otorgamiento de la licencia de actividad.


 

Back to topVolver arriba