La Cámara de Comercio organiza una misión comercial del calzado a Túnez
La Cámara de Comercio , Industria y Navegación de Alicante tiene prevista una misión comercial entre los días 5 al 9 de febrero del sector de los componentes para el calzado a Túnez.
Según la Cámara, el sector tunecino del cuero y del calzado cuenta con 440 empresas, 225 de ellas dedicadas a la exportación. La producción del sector del cuero y del calzado en Túnez pasó de 1.014 millones de dinares en 2000 a 1.294 millones de dinares en 2004. Además, el calzado es el quinto producto exportado por Túnez, cuyas ventas a la Unión Europea alcanzaron los 384 millones de dinares en 2005.
Con este volumen de exportaciones, Túnez ocupa el décimo puesto en la escala internacional como proveedor de calzado para la UE y su industria del sector ha desarrollado nuevos factores de competitividad, calidad y servicio.
Todos estos factores hacen que el mercado tunecino sea interesante para el sector de componentes para el calzado, que se distingue por la fabricación de productos con mucha moda, diseño y calidad.
En esta acción promocional participarán ocho empresas (Cordonfil, Flexor, Hicoman, Industrias Gráficas del Envase, Logística del Calzado, Plantillas Rosmar, Grober y Textiles, y Artículos para el Calzado), según informó la entidad.
Esta misión está integrada en el Plan de Acciones de Promoción Exterior para el 2007, que es el mas ambicioso que jamás ha tenido la Cámara, según su vicepresidente, Enrique Garrigós.