Flores presenta la primera línea de cruceros que convertirá a Alicante en puerto base
Como ya adelantaba este diario, el puerto de Alicante se convertirá en puerto base de cruceros en el mes de abril.
Ayer, el presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Mario Flores, presentó Vision Cruises, la nueva compañía de cruceros que ha elegido Alicante para ser la base de operaciones de su barco “Jules Verne”. Junto a Flores se encontraba el alcalde de la ciudad, Luís Díaz Alperi, y el presidente de la compañía, Santiago Labrador.
Flores agradeció al Ayuntamiento la colaboración que siempre han brindado en materia de cruceros, ya que sin su ayuda no hubiese sido posible que Alicante se encuentre entre los cuatro puertos españoles que son actualmente puertos base de compañías crucerísticas.
Por su parte, el alcalde de la ciudad destacó que Alicante ha pasado de 12 a 50 cruceros en pocos años y “el paso de ser puerto base es muy importante”, añadió, ya que la escala de un barco como el “Jules Verne”, de tamaño medio y con capacidad para 500 personas, en un año atraerá a 25.000 pasajeros que consumirán en los comercios y los hoteles de la ciudad.
El presidente de la compañía Vision Cruises, Santiago Labrador, destacó que “lograr que un puerto sea cabeza de crucero es muy complicado, pero si además este puerto está a siete horas en nudos de velocidad de un puerto como Valencia, es todavía más complejo. Lo que ha hecho posible que nuestros inversores apuesten por Alicante ha sido la voluntad y el entusiasmo de su puerto y su ciudad”.
El barco realizará su primer viaje inaugural el próximo sábado 28 de abril a las seis de la tarde.
El “Jules Verne” operará en el Mediterráneo y realizará dos cruceros inaugurales de ocho días cada uno hasta el 14 de mayo. A partir de esta fecha, el barco alternará tres itinerarios hasta principios de noviembre con salida y llegada todos los lunes.