El puerto de Alicante refuerza sus servicios con Orán debido a las fiestas
Las dos líneas que cubren el servicio entre Orán y el puerto de Alicante, de las firmas Trasmediterránea y ENTMV, reforzaron ayer sus servicios con dos barcos más por la coincidencia del fin del año con la festividad del Cordero de los musulmanes.
Según el director de la firma Romeu y Cia, Antonio Muñoz, representante de la naviera ENTMV: “se ha tenido que llenar un barco y mandarlo para que regrese vacío y recoja a 1.500 pasajeros y 300 vehículos que esperan en el puerto alicantino. Esta situación no nos la esperábamos”.
Lo ocurrido en el puerto de Alicante también se ha repetido en puertos como los de Algeciras y Almería.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Mario Flores, adelantó que el puerto de Alicante finalizaría el año con un movimiento de pasajeros con la línea de Orán de 280.000, pero probablemente este suceso hará que aumenten las cifras.
Además, apuntó que para el próximo verano la terminal de pasajeros con Orán ya estará terminada. De ser así, el próximo paso del estrecho ya no se realizará desde el muelle 10 de la zona de levante sino desde la nueva ampliación en el muelle 23. En este nuevo emplazamiento se ubicará una moderna estación marítima y terminal mixta de carga-pasaje, así como la zona comercial prevista por la Sociedad Hispano-Argelina Plataforma Logística del Mediterráneo, que permitirá la realización de operaciones comerciales en una gran área, sin necesidad de acceder al resto de la ciudad para que quienes solamente visitan Alicante de barco a barco puedan realizar sus compras.