Veintepies :: Los Agentes de Aduanas de Alicante piden mejoras en la terminal de contenedores

PUERTO DE ALICANTE

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Alicante
      


Los Agentes de Aduanas de Alicante piden mejoras en la terminal de contenedores
VM, 15/12/2006

Los Agentes de Aduanas de Alicante se reunieron en la Junta General Ordinaria correspondiente al año 2006. Entre los puntos del orden del día destacó la contestación que obtuvieron por parte de la Autoridad Portuaria a una carta en la que se demandaba una serie de mejoras en TCA. En ella se pedía su ampliación hasta que se construya la segunda terminal de contenedores, así como la adquisición de unos transtainers.

También demandaban que el ferrocarril llegue hasta las instalaciones de la terminal, así como un nuevo Puesto de Inspección Fronterizó (PIF).

Otro de los temas que se debatieron fue la modificación de las tarifas por parte de la terminal de carga de Iberia, Calderón Holding. Esta empresa siempre revisa sus tarifas en enero. Sin embargo, como comentó el presidente del Colegio de Agente de Aduanas de Alicante, Pascual Coloma, “el pasado 28 de noviembre nos comunicaron la subida de manera verbal y el pasado 1 de diciembre se hizo efectiva. No estamos de acuerdo con la decisión y vamos a tomar medidas”.


 

Back to topVolver arriba