Veintepies :: FIMAR reunirá en Alicante a cerca de 600 empresas relacionadas con el mar

PUERTO DE ALICANTE

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Alicante
      


FIMAR reunirá en Alicante a cerca de 600 empresas relacionadas con el mar
VM, 23/11/2006

FIMAR, la Feria Internacional de Mar, es la gran novedad de Alicante y de toda la Comunidad Valenciana para el año 2007. La Feria, que se celebrará a finales de abril, es un gran homenaje al Mar articulado con un espíritu de globalidad que se desarrollará en tres grandes escenarios: FIMAR Exposición en la Institución Ferial de Alicante (IFA), FIMAR Flotante en el puerto de Alicante y FIMAR Academia.

La importancia de FIMAR tanto para Alicante, como para el resto de la Comunidad Autónoma de Valencia es enorme por dos grandes razones, en primer lugar por la creación de riqueza que supone para toda la Comunidad, con la generación de 40 millones de euros de forma directa e indirecta y en segundo lugar, por su gran potencial de crecimiento.

Por otro lado, la Feria también impulsará definitivamente la imagen de Alicante como capital internacional del mar. Así lo explica el propio presidente de IFA y presidente de la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (COEPA), Modesto Crespo, que señala: “FIMAR contribuye a complementar la oferta turística de la Comunidad Valenciana, al tiempo que representa un punto de reunión de la actividad relacionada con la náutica y el mar.

Además, al coincidir su celebración con la America’s Cup, impulsará el conocimiento de la oferta
náutica en la Comunidad”.

El potencial de expansión de FIMAR es muy importante desde todos los puntos de vista tanto económico, como lúdico y académico. La Feria se estima que mantendrá un crecimiento anual sostenido en torno al 20 por ciento en las primeras ediciones respecto al número de empresas expositoras y aún mayor en lo que se refiere a visitantes.

“FIMAR es un evento de gran magnitud, que cuenta con el total apoyo institucional y empresarial. Por lo que estamos ante una feria con grandes perspectivas de consolidación y evolución”, afirma Crespo.

FIMAR ocupará 20.000 metros cuadrados en sus tres escenarios y reunirá a empresas representantes de más de 40 sectores relacionados con el mar, así como organizaciones de la máxima relevancia.

FIMAR constituye un foro de interés para todos los agentes del sector marítimo, según Modesto Crepo, que cita los más importantes para el tejido social y económico de Alicante: “el sector industria naval, puertos, patronatos de turismo, medio ambiente, organizadores de cruceros, empresas de transporte y equipamiento naval, telecomunicaciones, agencias de viajes, entre muchos otros”.

Los principales sectores expositores de FIMAR son: armadores, arquitectos navales, asociaciones, brokers marítimos, comunicación, consignatarios, consultoría, contratación y abogacía marítima entre otros.


 

Back to topVolver arriba