Mario Flores se entrevista con el presidente del touroperador Thomson en Londres
Thomson Cruises realizó una reestructuración en 2005 doblando su flota de dos a cuatro cruceros: “Thomson Celebration”, “Thomson Destiny”, “Thomson Spirit” y el “Esmeralda” con una capacidad de 160.000 camas anuales que representa 70.000 camas al año de incremento respecto a 2004.
El Director General de Thomson Cruises, David Selby, proclamó que la capacidad de 2006 se mantendrá en 2007 aunque en 2008 si que posiblemente flete nuevos cruceros. Actualmente Thomson Cruises fleta tres barcos pertenecientes a la compañía Louis Cruises y un cuarto a Holland American Line.
Por su parte, el presidente de la Institución Portuaria explicó los nuevos desarrollos del Puerto de Alicante en materia de infraestructura portuaria, informando de la reconversión del muelle 14 en un espacio destinado para uso y disfrute del ciudadano alicantino y para el tráfico de cruceros, motivo por el que se trasladarán las instalaciones actuales a la ampliación.
Thomson Holidays es el líder en el mercado turístico británico posición que ocupa desde 1974. La oficina central de Thomson esta en la ciudad de Londres pero la mayoría de sus 3.000 empleados trabaja en ultramar.