La huelga coincide en el puerto de Alicante con uno de los mayores días de tráfico del año
Rocamora manifestó que no se ha registrado ningún tipo de incidente en el recinto portuario y que se ha cumplido con los servicios mínimos decretados, aunque en el puerto de Alicante no han sido demandados por ningún barco.
Los barcos son seis, tres están atracados en el puerto y los otros tres se encuentran fondeados en bahía. Entre los atracados en los muelles, el “Artne” consignado por Fernando Flores, transporta urea. El buque llegó procedente de Ravenna y posee bandera italiana.
Otro de los barcos atracado en puerto es el “Fahri Eksioglu” consignado por la firma Cesa y procedente del puerto de Aliaga. El buque transporta alambrón. El tercer barco es el “Alfa Dragón” con bandera de Panamá y procedente del puerto de Aliaga. El buque transporta bobinas de acero.
Los barcos que se encuentran fondeados son el “Nieves Bres” procedente de Almería que transporta bobinas de papel. El “Winsor Castel” procedente de Houston que transporta coque y está consignado por Bergé Marítima. El último barco es el “Argo” que transporta Barras de acero.