La oferta turística de la Costa Blanca se presenta un año más en Londres
El World Travel Market, que se celebra del 6 al 9 de noviembre en Londres, es la segunda feria más importante después de la ITB de Berlín y cuenta este año con la presencia de nueve municipios de la provincia presentes en la zona expositiva del Patronato Provincial de Turismo.
El peso del mercado emisor británico para la Costa Blanca está sobradamente contrastado. No en vano, en los últimos años, con la implantación cada vez más numerosa de vuelos de bajo coste, se está produciendo un continuo incremento de viajeros procedentes de Gran Bretaña.
Estos aspectos justifican de sobra la presencia del Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca en la World Travel Market de Londres. Tal y como comentaba el diputado provincial de Turismo, Sebastián Fernández, “la World Travel Market se convierte en un escaparate para la promoción de los destinos turísticos de la provincia de Alicante, ante los touroperadores y agentes de viajes, como directamente para los futuros turistas”, puesto que la feria está abierta las dos primeras jornadas sólo para profesionales y medios de comunicación y las dos siguientes para el público en general.
El certamen ofrece una oportunidad única para reunirse, establecer contactos, negociar y realizar actividades que redunden en este objetivo.
Dada la importancia que muestran tanto los datos de visitantes y expositores de la feria, como las cifras de la demanda turística de visitantes británicos a la provincia de Alicante, con la gran afluencia de llegadas y pernoctaciones, la Costa Blanca, como suele ser habitual, aporta a la World Travel Market la presencia de un gran número de empresarios del sector que se desplazan hasta Londres.
La Costa Blanca además de estar representada por un nutrido grupo de empresarios alicantinos también cuenta con representantes de ocho municipios de la provincia: Alicante, L´Alfàs del Pi, Alcoy, Altea, Benissa, Orihuela, Elche, Santa Pola y Villajoyosa.
Mercado británico
España es el principal destino turístico para los británicos. En el año 2005, más de 16 millones de turistas procedentes de Gran Bretaña visitaron nuestro país, y el número de estos visitantes va en aumento.
De hecho a nivel nacional en los últimos años se ha incrementado la cifra de visitantes un 58% (aumento de 6 millones de turistas).
En este contexto, el Reino Unido es el mercado turístico extranjero más importante para la Costa Blanca.
La cuota de mercado del mercado británico en los hoteles de la provincia de Alicante es del 56% con respecto a la demanda internacional.