Los cruceros Arcadia y Ocean Majestic hicieron escala en el puerto de Alicante en el caso del Ocean Majesty resaliza su primera escala donde fue recibido por el jefe de la División Comercial del puerto de Alicante, Luis López, el cual le entregó el ya típico barco de sal de Torrevieja, que se entrega a todos los cruceros que atracan por primera vez en el puerto alicantino.
Además, López le entregó información sobre el puerto y su ampliación, así como una propuesta de distintas excursiones que se pueden realizar en Alicante y su provincia.
Al acto, que se celebró a bordo del crucero, también acudieron representantes de la firma Transmediterránea, que consignaba el barco. El buque, procedente del puerto de Gibraltar, pertenece al armador Majestic Internacional.
El barco albergaba en este viaje a 467 pasajeros y a 235 tripulantes.
Entre las características del "Ocean Majestic" destaca una eslora de 130 metros; una manga
de 19,23 metros; un calado de 5,4 metros; un puntal de 11,10 metros y un registro bruto de 10.417 toneladas.
El crucero, que posee bandera de Madeira, se construyó en el año 1966.
Arcadia
El crucero "Arcadia" visitó el puerto el pasado día 26 de septiembre procedente del puerto de Palma de Mallorca.
El crucero pertenece a la naviera P&O Cruises UK y partió con destino a Gibraltar.
El buque fue construido en 2004 y entre sus características destaca una eslora de 285.00
metros; un calado de 8 metros; una manga de 32,24 metros, y un registro bruto de 89.972 toneladas, que lo convierte en el mayor buque crucero que ha visitado el Puerto de Alicante en este año.
El buque en este viaje alberga a una tripulación de 895 tripulantes y 1.906 cruceristas.
El crucero estuvo consignado por la firma Transcoma Alicante.
El "Arcadia" realizó su primera escala en Alicante el pasado día 18 de abril donde la Autoridad Portuaria le hizo entrega del ya típico barco de sal de Torrevieja como muestra de bienvenida, hecho que la APA acostumbra a hacer a todos los cruceros que escalan por primera vez en el puerto.
Por su parte el capitán del buque, Steve Burgoine, hizo entrega de una placa conmemorativa y acompañó a los invitados a recorrer el crucero.
Transcoma
La firma consignataria Transcoma ha consignado hasta la fecha diez cruceros pertenecientes a las mayores compañías crucerísticas del mundo y antes de que finalice el 2006 consignará cuatro más lo que hace un total de 12 barcos.
Cabe destacar que el puerto de Alicante espera recibir este año un total de 56 cruceros.
El director de la firma Dirk Debates manifestó
a Valencia Marítima que "el puerto de Alicante es un puerto clave para el sector crucerístico ya que destaca por su hinterland y por su buena conexión, además Alicante ha sido y es una ciudad históricamente turística y esta preparada para recibir turistas y todas sus exigencias".
Once cruceros
El puerto de Alicante recibirá durante el mes de octubre once cruceros. El pasado viernes día 6 coincidieron en el puerto alicantino dos cruceros el Artemis y el Deutschland que constituyen el cuarto y quinto crucero.
El crucero Artemis de la compañía P&O atracó en el muelle 14 a las 8:00 de la mañana procedente de Comino y con destino al puerto de Southampton.
Este buque de 230 metros de eslora, 32 metros de manga y 44.348 toneladas de tonelaje bruto, alberga en este viaje una tripulación de 571 trabajadores y 1.140 cruceristas.
Asimismo, el crucero Deutschland perteneciente a la compañía P. Deilmann Reederei, atracó a las 10:30 de la mañana, procedente de Málaga y con destino Palma de Mallorca. Este buque transportaba a 487 cruceristas y 252 tripulantes, posee una eslora de 175 metros , una manga de 23 metros y un tonelaje bruto de 22.400 toneladas permaneció en Alicante hasta las 18.00 horas.
Cabe destacar que la Autoridad Portuaria continua con su Política de potenciar el sector crucerístico en Alicante. El presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Mario Flores manifestó que desde la APA se continua trabajando para que Alicante sea conocida a nivel mundial, mediante visitas a las ferias más importantes del sector como la Seatrade Cruise Shipping Convention que se celebra en Miami, siendo la cita más importante del mundo, en el sector del turismo de cruceros.
Por último Flores manifestó que probablemente para finales del 2006 el muelle 14 donde ahora se encuentra la Terminal Marítima de Cruceros se dedicará en su totalidad a pasaje trasladándose las cementeras a los nuevos muelles. Además parte de los muelles de levante se pondrán al servicio de la ciudad para una mayor integración puerto-ciudad.