La ciudad de Alicante acoge la presentación de la regata Volvo Ocean Race 2008
La ciudad de Alicante acogió el pasado viernes 29 la presentación de la Volvo Ocean Race 2008 a todos sus ciudadanos. Al acto acudieron numerosas personalidades, entre ellas el presidente la Generalitat Valenciana, Francisco Camps; Glen Bourke, presidente de la Volvo Ocean Race; el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky; el alcalde de la ciudad, Luis Díaz Alperi; y el presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll.
El jefe del Consell manifestó que este gran acontecimiento deportivo “es una gran oportunidad, que desde la Comunidad Valenciana no vamos a desaprovechar” y por ello, añadió, “invito a toda la sociedad alicantina desde hoy mismo a vivir este acto como un acontecimiento propio y personal, ya que en cada uno de estos barcos estará Alicante y la Comunidad Valenciana dando la vuelta a todo el mundo”. En ese sentido, el jefe del Consell reclamó como presidente de la Comunidad Valenciana que las autoridades alicantinas “sigan implicándose como lo están haciendo hasta el final” y que desde la Generalitat “nos ponemos como proyecto prioritario la salida de la Volvo Ocean Race 2008 desde Alicante”.
“Alicante es la mejor ciudad y tiene el mejor puerto posible para albergar la salida de este acontecimiento”, indicó Camps, quien recordó que “será la primera vez que esta regata va hacia Asia, lo que significa un nuevo camino, un nuevo horizonte en el que en cada escala estará presente Alicante, la Comunidad Valenciana y España”.
Por su parte, Glenn Bourke, afirmó que en la historia de la regata ha habido varios cambios, como el puerto de partida ya que va a ser la segunda vez que la salida se dé desde un puerto no británico (la primera fue en la edición pasada desde Vigo). Otro cambio es la periodicidad, ya que la prueba ha comenzado a celebrarse cada cuatro años. Las rutas también están cambiando, por lo que en esta ocasión la regata llegará a Asia por primera vez. Por último, Bourke apuntó que el tipo de barco también ha cambiado.
En otro orden de cosas, el presidente de la Volvo Ocean Race destacó que ya hay muchos participantes inscritos.
También destacó que “Alicante tiene mucha tradición de vela y puede ofrecer mucha infraestructura a la regata pero además algo que es muy importante: el entusiasmo que sus ciudadanos ponen, que es fundamental para que las cosas salgan bien”.
Así pues, Alicante se convertirá durante el mes de noviembre de 2008 en el centro de atención mundial en el mundo de la vela. La capital de la Costa Blanca tendrá el privilegio de dar la salida a esta prestigiosa prueba que está considerada como la regata más dura del mundo.