El puerto de Alicante acoge esta noche la presentación de la regata Volvo Ocean Race
El puerto de Alicante acoge esta noche la presentación de la regata Volvo Ocean Race 2008, en un acto que reunirá a las máximas personalidades del panorama político provincial.
Entre ellos asistirá el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, el alcalde de la ciudad de Alicante, Luis Díaz Alperi, el presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll y el presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Mario Flores. Además asistirá el presidente de la regata, Glenn Bourke.
El acto comenzará a las diez de la noche en la plaza del puerto con la izada de banderas y un bocinazo de todos los barcos, que estarán congregados en el puerto de Alicante.
Durante el acto se podrá presenciar un castillo de fuegos arficiales y el concierto de los siete Mares, con distintos tipos de música traídos de todo el mundo que durará hasta altas horas de la madrugada, todo ello para presentar una de las regatas más importantes del mundo.
Cabe recordar que Francisco Camps anunció en Valencia el pasado 21 de junio que la ciudad de Alicante albergará la salida de esta regata convirtiéndose en el segundo puerto no británico que acoge la Volvo Ocean Race.
Edición 2008
Para la edición del 2008-2009, la organización de la Volvo Ocean Race está estudiando el trazado de nuevas rutas, concretamente dos paradas nuevas y relevantes, como una etapa en Asia (China) y otra en el oeste de USA.
Asimismo, se mantendrá el tipo de barco, el Volvo Open 70, cuya velocidad permite la reducción en tiempo de las etapas, lo que posibilita el incrementar el número de puertos visitados en esta nueva edición.
La Volvo Ocean Race es la regata alrededor del mundo con escalas más antigua, puesto que su primera edición se celebró en 1973 bajo el nombre de Whitebread.