Las obras de la ampliación del puerto de Alicante cumplen todos los plazos
Las obras de la ampliación del puerto alicantino esta cumpliendo sus plazos previstos.
En la actualidad se ha finalizado el dique, que junto con el contradique, forman las obras de abrigo lo que compone la obra pública junto con el dragado que hace unos meses la draga "SATO Carolina" de succión con cortador comenzó con los trabajos de la tercera y última fase del dragado de la nueva dársena de la ampliación de los nuevos muelles 19, 21, 23 y 25 del puerto de Alicante.
Con este dragado se realizará un calado de 14 metros y una zanja de cimentación de apoyo de los futuros muelles.
Aunque la empresa se está pensando en realizar un calado de 15,50 metros para los barcos interoceánicos.
La draga "SATO Carolina" realizará los trabajos de dragado hasta finales del próximo mes de octubre.
La draga está consignada por la compañía Miller Alicante. Por otro lado también se han colocado y fondeado todos los cajones y se están procediendo al relleno de los muelles que
componen la obra privada.
Ampliación
Cabe recordar que la ampliación del puerto de Alicante se propuso con dos objetivos principales. El primero de ellos es la liberación del muelle 14 para dedicarlo al tráfico de pasaje, donde ya está inaugurada y operativa la terminal de cruceros.
El segundo objetivo fue la creación de una nueva dársena en la zona de poniente con los muelles 19, 21, 23 y 25, para acoger tres nuevas terminales de graneles, pasajeros y polivalente.
Dichas terminales pretenden cubrir las necesidades actuales y futuras de las empresas cementeras, posibilitar la carga, descarga, transformación de harinas y otros graneles, así como el tráfico mixto de pasaje, el tráfico de contenedores y mercancía general.